viernes, 17 de octubre de 2014

Escalar rocas




     Cuando yo conocí a mi esposo, me dijo que a él le encanta escalar rocas.  Me dijo que a él le encantaba el desafío de conquistar la montaña.  Antes de conocerle, yo había escalado rocas una o dos veces.  Yo era una aficionada, mientras mi esposo tenía experiencia.  
     Empezamos a escalar rocas adentro de "The Quarry".  Me divertí porque pasé tiempo con mi amigo mejor y conquisté rocas falsas.  
     Para aquellos que no sepan, hay niveles diferentes para escalar rocas.  Lo nivel más fácil es 5.0 y lo nivel más difícil es 5.16.  Después mucho tiempo y trabajo, yo podía escalar un nivel 5.9 y Moydie podía escalar 5.10b en "The Quarry".  
     Como yo dije antes, fuimos a "The Quarry" para escalar rocas.  La razón fue que Moydie era un miembro del club allí.  Pero, teníamos que pensarlo después de casarnos porque no teníamos mucho dinero.  La cuenta para ser miembro del club fue caro y por eso, Moydie quería que nosotros escaláramos afuera en rocas reales.  Yo pensé, "Ok, bueno.  ¿Qué tan difícil puede ser?"
     La primera vez que escalamos rocas afuera en la tierra, lo odié.  Fuimos a "Rock Canyon" y ¡yo no podía escalar para nada!  Mi esposo fue profesional en comparación a mí.  Fue muy frustrante para mí, pero mi esposo lo encantó.  
     Después de esta experiencia, yo no quería escalar rocas.  No tenía confianza en mí mismo.  Yo había pensado que yo podía escalar rocas, pero me equivoqué. 
     Para celebrar nuestro primer aniversario, fuimos a St. George y fuimos a escalar rocas con una persona que podía enseñarnos más de escalar rocas.  Escalamos un "multi-pitch" con el guía que fue un nivel de 5.10a.  No mentiré, fue muy difícil, pero lo hice.  Esta experiencia me dio confianza y ahora, me encanta escalar rocas.  
     Todavía, no me gusta escalar en "Rock Canyon", pero mis lugares favoritos para escalar rocas son "Maple Canyon" y "Prophecy Wall" en St. George. 
     Esta fin de semana, mi esposo y yo estamos de vacaciones y por eso, estamos escalando cada chanza que nosotros tenemos.  Ayer, fuimos a "Maple Canyon" y escalé el nivel 5.5, 5.6 y 5.7 y Moydie escaló el nivel 5.6, 5.5 y 5.8.  Mañana, vamos a "Maple Canyon" otra vez para mejorarnos.  ¡Voy a escalar el nivel 5.8 mañana!  Moydie va a escalar el nivel 5.9 mañana.  Podrías decir que nosotros somos obsesionados, y ahora, no somos aficionados, somos casi-profesionales.  

domingo, 24 de agosto de 2014

Mi República Dominicana

   

     ¡El viaje a la República Dominicana fue maravillosa!  Nunca había viajado a un país extranjero dónde los habitantes hablaban español.  Este país fue perfecto para mí.  Durante mi tiempo allí, me sentí cómodo completamente y creo que estaba mejorando mi habilidad para comunicarse con otras personas en español.


     Fui a la República Dominicana para enseñar.  Enseñe a los niños a una escuela.  El contenido fue ingeniería.  Ja ja ja, éste fue chistoso porque no tenía experiencia en ingeniería.  Pero, el departamento de tecnología necesitaba hispanohablantes y por esta razón, fui yo.


     Me encanta el país. Me encanta la experiencia. Amo a todos mis amigos dominicanos.  A veces, yo deseo ser dominicana.  En algunas maneras, yo soy.  

viernes, 30 de mayo de 2014

Los jonrones

            Este verano, tendré una gran oportunidad.  ¡Mi esposo y yo vamos a ir a la República Dominicana!  Estoy muy emocionada porque nunca he ido a un país hispanohablante.  El viaje está con el departamento de tecnología.  Necesitaban hispanohablantes y por eso, voy a enseñar de las robóticas y cosas así a los estudiantes de 17 y 18 años en julio. 

            La información que yo tengo de la República Dominicana está muy limitada.  Tengo un tío y un primo que sirvieron sus misiones allí y mis padres han ido al país.  Así como, tuve un profesor de lingüísticas del español que es de la República Dominicana. De él, aprendía mucho de las características de los dominicanos.  Las dos cosas más importantes acerca de los dominicanos son que hablan español en una manera diferente y les encantan el béisbol.  Mi profesor hablaba mucho de béisbol. 


            Ayer, estaba leyendo en un periódico de la Republica Dominicana y en la sección de los deportes, vi un artículo que fue titulado “Cruz batea dos jonrones; Colón logra quinto triunfo”.  La palabra “jonrón” me sorprendió porque he oído mi profesor dice éste pero yo no creía que fue una palabra real.  No, es una palabra real y me lo encanta.