Cuando yo conocí a mi esposo, me dijo que a él le encanta escalar rocas. Me dijo que a él le encantaba el desafío de conquistar la montaña. Antes de conocerle, yo había escalado rocas una o dos veces. Yo era una aficionada, mientras mi esposo tenía experiencia.
Empezamos a escalar rocas adentro de "The Quarry". Me divertí porque pasé tiempo con mi amigo mejor y conquisté rocas falsas.
Para aquellos que no sepan, hay niveles diferentes para escalar rocas. Lo nivel más fácil es 5.0 y lo nivel más difícil es 5.16. Después mucho tiempo y trabajo, yo podía escalar un nivel 5.9 y Moydie podía escalar 5.10b en "The Quarry".
Como yo dije antes, fuimos a "The Quarry" para escalar rocas. La razón fue que Moydie era un miembro del club allí. Pero, teníamos que pensarlo después de casarnos porque no teníamos mucho dinero. La cuenta para ser miembro del club fue caro y por eso, Moydie quería que nosotros escaláramos afuera en rocas reales. Yo pensé, "Ok, bueno. ¿Qué tan difícil puede ser?"
La primera vez que escalamos rocas afuera en la tierra, lo odié. Fuimos a "Rock Canyon" y ¡yo no podía escalar para nada! Mi esposo fue profesional en comparación a mí. Fue muy frustrante para mí, pero mi esposo lo encantó.
Después de esta experiencia, yo no quería escalar rocas. No tenía confianza en mí mismo. Yo había pensado que yo podía escalar rocas, pero me equivoqué.
Para celebrar nuestro primer aniversario, fuimos a St. George y fuimos a escalar rocas con una persona que podía enseñarnos más de escalar rocas. Escalamos un "multi-pitch" con el guía que fue un nivel de 5.10a. No mentiré, fue muy difícil, pero lo hice. Esta experiencia me dio confianza y ahora, me encanta escalar rocas.
Todavía, no me gusta escalar en "Rock Canyon", pero mis lugares favoritos para escalar rocas son "Maple Canyon" y "Prophecy Wall" en St. George.
Esta fin de semana, mi esposo y yo estamos de vacaciones y por eso, estamos escalando cada chanza que nosotros tenemos. Ayer, fuimos a "Maple Canyon" y escalé el nivel 5.5, 5.6 y 5.7 y Moydie escaló el nivel 5.6, 5.5 y 5.8. Mañana, vamos a "Maple Canyon" otra vez para mejorarnos. ¡Voy a escalar el nivel 5.8 mañana! Moydie va a escalar el nivel 5.9 mañana. Podrías decir que nosotros somos obsesionados, y ahora, no somos aficionados, somos casi-profesionales.