La motivación detrás de la meta de comer bien era mi adicción a La Coca-cola regular y el hecho que yo no tuve tiempo para cocinar durante el año escolar. Ahora, durante el verano, tengo más tiempo para cocinar comidas ricas y saludables y no tengo que depender de la cafeína y el azúcar en Coca-cola porque cuando estoy cansada, ¡puedo tomar una siesta!
Hoy, han sido 6 días de verano y hemos probado 3 recetas sanas para que lográramos nuestra meta de comer bien.
La primera receta se llamaba Las pitas de pollo mediterráneo. Tenía tomates, cebollas, pollo, lechuga, perejil, hummus, hojas de menta y limón.
A mi esposo y yo nos gustaba esta receta porque era diferente de la comida a la que estamos acostumbrados. Me gustaba esta receta menos la menta y el perejil. Por alguna razón, la menta me dolió la garganta y necesitábamos cortar el perejil en pedazos más pequeños porque no me gustaba las hojas de perejil. Me gustaba más la pita con el hummus. Compramos el hummus con ajo y era perfecta para esta cena. A mi esposo le gustaba todo en esta receta.
La segunda receta se llamaba Puerco jengibre y ensalada de pepino. Tenía arroz, puerco, ajo, chiles, jengibre, salsa de soja, jugo de lima, azúcar café, pepinos, cebolleta, cilantro y menta.
Esta receta no era nuestra favorita. Al principio, mientras cocinaba, me encantó el olor del puerco, pero el sabor no me gustó. El arroz también necesitaba más hierbas. Lo que nos gustaba era la ensalada de pepino. El aderezo de la salsa de soja y el azúcar café era magnífico con el pepino. A mi esposo le gustaba comer todos los 3 partes juntos porque el aderezo añadió más sabor a la cena. Para nosotros, no valió la pena cocinar el puerco, pero con respecto a la ensalada, vamos a hacerla otra vez porque era fácil y sabrosa.
La tercera receta en la competencia se llamaba Aguacates rellenos de quinua picante. Tenía aguacates, quinua, frijoles negros, pimiento rojo, cebolla, cilantro, hierbas, anacardos, vinagre de sidra de manzana y sal.
Esta cena era la más maravillosa de todas. Era muy saludable por la quinua y el aguacate. También, tenía mucha proteína. Habíamos probado esta receta hace 4 años y aquí es mi post en inglés de la experiencia.
http://moydlindslove.blogspot.com/2013/
Es chistoso para leer otra vez porque mencioné que los ingredientes eran caros. Ahora, no me parecen así tal vez porque tengo un trabajo estable con salario. Esta vez, tomamos una foto similar a la foto en mi post hace 4 años.
La receta que ganó la competencia no era una sorpresa- ¡Aguacates rellenos de quinua picante! Pero, vamos a hacer las pitas de pollo mediterráneo y la ensalada de pepino otra vez. Si quieres las recetas que he mencionado, escribe un comentario por favor. Todavía tenemos 5 recetas más para probar y evaluar este verano. ¡Hasta pronto!